X

5 consejos para no llegar tarde y ser mas puntual

¿Tienes problemas de puntualidad?, ¿Te ha ocasionado problemas ser impuntual?, ¿Quisieras dejar esos malos hábitos?, Entonces, esto es para ti!

Ser puntual genera grandes beneficios, como por ejemplo te permitirá ser mas organizado en tu día a día, habla bien de tu persona y tus valores ya que es un hábito que se adquiere desde el hogar.

Si quieres dar buena primera impresión, siempre llega 10 minutos antes a cualquier reunión, lo cual te va a permitir destacar entre todos los demás y reflejara que tienes buenos hábitos, muestras respeto por el tiempo de los demás proyectas ser en una persona confiable y eficaz.

Ya sea en el trabajo, en la escuela, en una cita o en cualquier tipo de grupo social al cual acudas, la puntualidad es algo que debemos cumplir, respeta el tiempo de los demás, de lo contrario podrás generar conflictos. Aparte de tener conflictos con otras personas, el hacer todo a las carreras nunca trae cosas buenas, hace que aumente el estrés, ansiedad y sobre todo describe una mala imagen de nuestra persona.

Aquí te dejo 5 consejos para ser una persona puntual.

Deja atrás las excusas.

Las personas nos acostumbramos a todo, hasta para escudarnos y en algunas ocasiones llegar a mentir. Puedes pensar que si  son unos minutos, pero el retraso es un hábito que suele empeorar con el tiempo, y por consecuencia cada vez irán sumándose esos pequeños minutos. Por lo tanto, considera tomar con seriedad los retrasos y reconoce que es un mal hábito que no debería de tener excusas.

Organiza tu tiempo un día antes

Es un buen hábito organizar tus actividades un día antes, claro esta que en varias ocasiones pueden llegar a alterarse por uno u otro motivo inesperado. Considera solo las actividades que puedes llevar a cabo, si tratas de cubrir todas, no solo terminaras estresado si no también terminaras haciendo todo mal.

Duerme las horas necesarias

¿como podrás levantarte temprano si te duermes de muy tarde? Crea el hábito de dormir alrededor de 6 a 8 horas, esto te permitirá empezar tu día descansado y con la mejor actitud. Es importante que optes por las alarmas, y sobre todo que te levantes con la primera. Yo llevo mas de 4 años levantándome a las 7:00 am y mi cuerpo ya esta acostumbrado, ahora ya no necesito de alarmas, aunque no te miento a veces en fin de semana quisiera levantarme un poco mas tarde, pero no me arrepiento porque siempre me alcanza el día para hacer todos mis pendientes.

Organiza tu vestuario un dia antes

Se que en este punto se identificaran mas las mujeres porque por lo general la mayoría nos preocupamos mas por nuestra imagen personal, ya que consideramos cada cosa que nos vamos a poner para lucir y sentirnos bella. Considera armar tu vestuario, en lo personal eso me lleva demasiado tiempo por las mañanas, en cuanto al maquillaje, establece uno casual semanal para el trabajo o escuela, en los fines de semana podrás tener un poco mas de tiempo para producirte, en caso de que un día quieras u ocupes mas tiempo para el maquillaje tendrás que considerar levantarte mas temprano de lo normal, eso dependerá de cada quien.

Adelante tu reloj 10 minutos antes

Es un consejo que me ha funcionado bastante, si te cuesta mucho llegar puntual a reuniones y por mas que intentas, sientes que no te esta funcionando, esta es una muy buena estrategia de engañar a tu mente, hacer las cosas a tiempo y evitar los retrasos. Asegúrate de no confiar que tu reloj esta adelantado y que por eso puedes hacer las cosas con tiempo, si lo tomas así no te va a funcionar en lo absoluto.

 

Los hábitos no se crean solamente en el hogar, también nos enseñan los valores y responsabilidades en la escuela, el llegar tarde tiene su consecuencia y mas si ya estas en un ámbito laboral, esto podra causar muchos problemas y en el peor de los casos, quedarte sin empleo.

La puntualidad es una virtud esencial que debes cultivar si deseas desarrollarte profesionalmente y obtener el éxito, recuerda que todo lo que hacemos nos define como persona y, si mejoras tu puntualidad podrás llevar un mejor control de tu tiempo e incluso hasta aumentar las actividades de tu día a día.

Casi todos nos acostumbramos tanto a lo bueno y lo malo, pero esta en ti conocer y aceptar tus debilidades o malos hábitos con el fin de siempre seguir creciendo como persona.

Related Post