La percepción de la mujer en la sociedad ha cambiado de forma positiva, especialmente en países de Europa y América, y en algunos casos de forma más rápido que en otros; pero aún queda mucho que conseguir.
Es evidente que existen mujeres talentosas y exitosas, que han logrado muchísimo, incluso contra los prejuicios hacia su género. Pero continuamos viendo muchos más hombres que mujeres haciendo cosas en materia de emprendimiento y otras áreas.
En el caso de parejas, existen casos en los que una de las partes ha conducido un negocio exitoso, pero la otra parte no se encuentra involucrada en esto, y tal vez podría aportar excelentes ideas.
Emprender en pareja
No es siempre el caso que cada parte en una relación tenga los mismos gustos, o quiera dedicarse a las mismas cosas, y que cada una se dedique a lo que más le gusta, y no trabajen juntas.
En otros casos, dependiendo de la percepción de la mujer que la pareja tenga; el hombre podría querer ser un emprendedor exitoso y darle a su novia o esposa todo lo que pueda necesitar sin que tenga que trabajar.
Pero esto no es siempre precisamente bueno, porque, incluso si tener todo lo que queremos o necesitamos se siente bien; podría faltar algo, como querer ser parte del emprendimiento y hacer algo significativo para la vida.
De esta forma, la relación podría continuar teniendo la pasión que comparten en el cuarto, pero también, ser apasionados por lo mismo, y contribuir activamente para su éxito, y convertirse en una relación emprendedora.
Beneficios que podría tener una relación de emprendimiento
-
Compartir un gran interés
Todas las personas suelen estar de acuerdo en la importancia de que cada parte de una relación comparta gustos e intereses. Aunque también es aceptado que también debe haber diferencias.
En efecto, ambas son muy importantes para una relación. Las diferencias permiten a cada parte descubrir nuevas cosas, aprender de cada una, ser pacientes y dar opiniones sin herir a tu pareja.
En el caso de las similitudes y de compartir gustos, esto le da un sentimiento de pertenencia a la relación y permite a cada uno compartir pasiones, gustos, ideas y pensamientos; y por lo tanto, tener algo más para hacer juntos.
Pero compartir el mismo trabajo podría ser visto como algo difícil. Sin embargo, aprendiendo a trabajar juntos, emprender juntos puede ser otra cosa que hacer juntos, y aprender de cada uno, para cumplir sus objetivos.
-
Ser una parte activa del éxito del otro
En una relación, el solo hecho de estar ahí para tu pareja, cuidarla/o y escucharla/o podría ser suficiente para impulsar su éxito, pero algunas veces podrías querer contribuir también en otras áreas.
Si cada parte de la relación trabaja en el mismo objetivo, o están emprendiendo juntos, significa que cada uno se encuentra contribuyendo activamente al cumplimiento de la meta.
De esta forma, una pareja puede apoyarse de diversas formas, desde apoyo emocional, hasta trabajar activamente en su emprendimiento. Lo cual podría hacerlos sentir una parte importante de la relación y del éxito de cada uno.
-
Trabajo en equipo y paciencia
Podría ser tentador pensar que trabajar junto a tu pareja en el mismo emprendimiento signifique horas de pasión en la misma oficina. Podría haber lugar para ello, pero también es necesario trabajar juntos, y en algunos casos, aprender a hacerlo.
Cada persona es diferente cuando se trata de trabajo en equipo, y trabajar con tu pareja podría parecer más difícil. Pero esto no debe ser así, pues cada uno se conoce, y esto podría llevar a una relación de trabajo más fructífera.
Además, emprendiendo juntos podrían aprender que cada uno tiene formas diferentes de presentar ideas o de aceptar errores; y si esto es aprovechado a su favor, pueden hacerse más pacientes, y tener una mejor relación.
-
Amistad y confianza
Una relación romántica debería también incluir una amistad, donde, además de los beneficios que se tienen por ser novios o esposos, como besos o sexo, también existe comunicación, diversión, confianza y ayuda mutua.
Ser parte del mismo equipo de emprendimiento podría significar el refuerzo de los lazos de amistad, y también aumentar la confianza de uno hacia el otro, porque cada uno será una parte esencial de su éxito.
Además, estar en el mismo equipo significaría tiempo extra para estar juntos, compartiendo experiencias, aprender a confiar el uno del otro y tener algo más en común para hablar, siempre que no se convierta en una obsesión, y seguir disfrutando de sus beneficios como pareja.
Deja tu comentario