El trasplante de cabello se consolida como la mejor opción para tratar la alopecia

transplante tratamiento alopecia

La alopecia y la calvicie son condiciones que repercuten en la autoestima y, en consecuencia, en el bienestar mental de quienes lo padecen, por lo que siempre se busca una forma de retrasarlo o corregirlo. El trasplante capilar es una forma ideal de regenerar el crecimiento del cabello, con el fin de tenerlo como años atrás.

La cabellera de las personas en algún momento de la vida cambia, siendo una situación completamente normal. El pelo se cae, pierde su volumen y aparecen las canas, esto es una consecuencia de la vejez, lo preciso es entenderla y aceptarla.

Sin embargo, existen casos en los que la caída del cabello ocurre de forma intensa y severa, antes de tiempo. Es lo que se conoce como alopecia, una condición de salud que puede dejar ciertas áreas de la cabeza sin nada de pelo. Si no se trata dicha condición, las consecuencias pueden ser graves.

Los hombres suelen ser los principales afectados por la alopecia, sin embargo, de vez en cuando se dan casos en las mujeres. Existe la posibilidad de que las personas queden completamente calvas, lo cual aterroriza a los que sufren este problema, sin embargo, existen cirugías que pueden paliar esta condición. En tal sentido, se puede tener ese cabello sano y hermoso que tanto se admiraba.

Esta intervención quirúrgica tiene varios nombres, pero es más popularmente conocida como trasplante de pelo. Es una forma rápida y efectiva de tratar la alopecia, por lo que es muy solicitada en la actualidad. Tiene como principal objetivo regenerar el crecimiento del cabello en las zonas afectadas, a través de diversos métodos o tipos de tratamiento que tienen ese objetivo.

El procedimiento consiste en extraer unidades capilares de zonas donde hay suficientes (generalmente del cuello) y trasplantarlas a las áreas donde se ha caído el cabello.

Hoy en día, los trasplantes de pelo son tan demandados que muchas personas viajan al extranjero para realizarlos por precios más económicos. Es bastante normal ver a los turistas viajar a Turquía para tratar su alopecia, teniendo así un tratamiento mucho más asequible, con un resultado de gran calidad. Y es que hoy en día realizar la cirugía en territorio turco es mejor opción que hacerlo en España.

Diversas clínicas ofrecen el tratamiento

Los trasplantes de pelo, también conocidos como implantes capilares o cirugía capilar, están entre los tratamientos estéticos más solicitados en la actualidad. La alopecia es bastante común en la población, a veces incluso, presentándose antes de la vejez, y nadie quiere quedarse calvo; tal es la razón del auge de este tratamiento.

El trasplante de pelo es ahora toda una tendencia, tanto es así que otras industrias se han visto beneficiadas. Se puede mencionar a la industria del turismo médico, la cual engloba a todos aquellos viajeros que visitan otros países con el único objetivo de conseguir cirugías con precios más bajos.

En este escenario, las clinicas de trasplante capilar en Estambul han vivido un prolongado periodo de productividad y alta clientela en los últimos años. El sistema de salud en el país turco destaca por su gran calidad y sus precios asequibles, de hecho unas 5.000 personas al mes acuden a dicho país para recibir su trasplante de pelo.

Es importante destacar que, además del precio, los clientes que realizan su implante capilar en Turquía cuentan con otros beneficios. Y es que estos pacientes pueden contar con clínicas de alto prestigio, con los médicos más capacitados en cuanto a cirugía estética, y los mejores equipos profesionales. Todo eso se traduce en una sola cosa: un acabado de mayor calidad.

La experiencia de los médicos y especialistas turcos hace que el cliente pueda contar con un cabello para lucir más atractivo y natural, una razón más para viajar a Turquía con el fin de hacer turismo médico, en lugar de realizar el tratamiento en España.

Además, las clínicas de esta nación aplican técnicas y métodos más novedosos para realizar los implantes. Una de ellas es la técnica DHI, la modalidad más utilizada en Turquía, que permite realizar una intervención más rápida, con menos complicaciones y con un mejor resultado final.

Con esta técnica se utiliza un dispositivo llamado lápiz de Choi, que extrae e implanta los folículos de cabello (que permiten su crecimiento) de forma rápida, sin rapar el cabello y sin ningún tipo de dolor. Es simplemente la mejor opción para aquellos que buscan vencer la alopecia de una vez por todas y contar con esa cabellera con volumen y brillo, tan característica de la juventud.

Deja tu comentario