Las ventajas inmejorables de las ventanas PVC en tu hogar

Hoy en día, la mayoría de los hogares están sustituyendo sus ventanas tradicionales por ventanas modernas de PVC, ya que ofrecen un mayor grado de durabilidad y seguridad. Si desea instalar ventanas que no solo sean de alta calidad y rentables, sino que también proporcionen un gran aislamiento de las inclemencias del tiempo y la contaminación, el PVC es la mejor inversión para su hogar.

¿Qué es el uPVC?

El PVC es el acrónimo de cloruro de polivinilo no plastificado (en inglés Polyvinyl chloride), un material plástico duro que se utiliza habitualmente en ventanas y puertas. El material es resistente a la contaminación, la humedad, la corrosión y el moho. Esto hace que las ventanas de PVC sean una alternativa más duradera que las de madera y aluminio. Para fabricar los perfiles de PVC, primero se calienta a alta temperatura y luego se inyecta en un molde. Se aplican varios métodos de enfriamiento para ordenar la sustancia calentada y darle forma.

Una vez enfriada, se corta y se prepara para ser ensamblada con otros componentes. Así es como se fabrican las ventanas y puertas de PVC. No se utilizan productos químicos adicionales en el proceso para que la sustancia sea más blanda. Como resultado, el PVC conserva la robustez natural de su material. Por ello, las ventanas y puertas de PVC son extremadamente duraderas y no requieren prácticamente ningún mantenimiento. Estas ventanas tienen un aspecto claramente encantador y están disponibles en una variedad de tonos laminados. Si está diseñando o renovando su casa, elija las ventanas de PVC por las numerosas ventajas que ofrecen.

Ventajas de las ventanas de PVC

Razones por las que son populares las ventanas de PVC

Calidad superior a costes asequibles: ¡eso es lo que ofrecen las ventanas y puertas de PVC! Son elementos arquitectónicos poco comunes que ofrecen durabilidad, eficiencia energética, aislamiento de alta calidad y, lo mejor de todo, necesitan poco mantenimiento.

Por eso, especialmente para los estilos modernos que hacen hincapié en la forma y la función, muchos diseñadores de interiores y arquitectos se están decantando por las soluciones de ventanaje de PVC. Su aspecto limpio y minimalista, pero refinado, es adecuado para la estética moderna.

1. Estéticamente agradable

Las ventanas de PVC confieren a sus espacios un aspecto elegante y de primera calidad. Las ventanas de PVC están disponibles en varios tipos: ventanas correderas, de guillotina, de doble hoja, etc. Puede elegir un diseño que vaya perfectamente con sus interiores y esquemas de color. Otra cosa buena de estas ventanas es que no están disponibles en formas y estilos limitados, a diferencia de las ventanas de madera.

2. Durable

Estas ventanas son las más resistentes y duraderas, en comparación con otros tipos. A diferencia de las ventanas de madera, las ventanas de PVC no se ven afectadas por los elementos extremos, como las condiciones climáticas fluctuantes. Pueden durar hasta 50 años o más, con poco mantenimiento y sin comprometer su funcionalidad. Su gran durabilidad se debe sobre todo a su resistencia a las condiciones climáticas adversas. Además, se utilizan refuerzos de acero galvanizado para mantener la estabilidad estructural de las ventanas y puertas de PVC. Ofrecen una mayor resistencia, especialmente a las secciones más grandes del marco.

Dado que su material es resistente, conservan su estructura original y permanecen intactas bajo la presión del clima. El revestimiento de PVC también está protegido de los dañinos rayos UV que pueden hacer que los materiales se desvanezcan y se marchiten debido a la exposición prolongada al sol.

3. Sin termitas

A diferencia de muchos tipos de ventanas, el PVC está completamente libre de termitas. Tampoco fomentan otros insectos. Como son sintéticas, también son fáciles de limpiar.

4. Bajo mantenimiento

Aunque las ventanas de PVC conservan su resistencia y estructura durante mucho tiempo, no tiene que gastar una fortuna en su mantenimiento. El PVC es un material de bajo mantenimiento, y su limpieza es fácil y rápida. Todo lo que necesita es una esponja húmeda y unos minutos, y su ventana brillará.

Al ser resistentes a la intemperie, su desgaste es insignificante con el uso regular, y ni siquiera necesitan ser barnizadas, lijadas o repintadas. Incluso las manchas más difíciles pueden eliminarse frotando, sin dañar el material.

5. Por la relación calidad-precio

Una de las principales ventajas de las ventanas y puertas de PVC es que son soluciones de cerramiento muy económicas. A un precio asequible, podrá disfrutar de la eficiencia energética, la estética de primera calidad, la durabilidad y los bajos requisitos de mantenimiento. Lo mejor de todo es que su larga vida útil es una verdadera ventaja, ya que también son una opción altamente sostenible: al no ser tóxicos, no suponen una amenaza para el medio ambiente. Realmente, las ventanas y puertas de PVC valen cada céntimo.

6. Eco-Friendly

Con el aumento del calentamiento global, los costes de refrigeración se han multiplicado. La mayoría de los interiores se han vuelto más cálidos e insufribles sin aparatos de aire acondicionado. Si tiene problemas similares, considere la posibilidad de invertir en ventanas y puertas de PVC, ya que pueden reducir enormemente los costes energéticos.

Su alto valor de aislamiento impide la entrada de calor, manteniendo la temperatura interior en un nivel óptimo. Como resultado, evitan que el calor se filtre al exterior, ofreciendo un interior más cálido en los inviernos. Esto los hace adecuados para cualquier condición climática. Por otra parte, las ventanas de PVC son las más ecológicas, ya que duran fácilmente entre 40 y 80 años. Están fabricadas con materiales reciclables que no dañan el medio ambiente. Además, son fáciles de desmontar y arreglar, consumiendo un mínimo de energía en el proceso.

7. Gran aislamiento

Las ventanas de PVC proporcionan un gran aislamiento de la contaminación, el polen, el polvo y el calor abrasador. A diferencia de los metales, el PVC no es conductor del calor, lo que significa que no lo absorbe, manteniendo sus espacios frescos y confortables. No sólo son excelentes aislantes de las inclemencias del tiempo, sino que también aíslan del sonido exterior, proporcionando casi un efecto de cancelación del ruido en su hogar.

8. A prueba de corrosión

El material utilizado en las ventanas de PVC las hace duraderas; el uPVC no se astilla ni se corroe. Duran años sin descascarillarse ni secarse.

9. Seguridad mejorada

Sin duda, la seguridad de su propiedad es una gran preocupación, y con razón, por lo que es esencial elegir la instalación de ventanas correcta. Los marcos de las ventanas de PVC son extremadamente robustos y resistentes. Vienen con elaborados sistemas de cierre multipunto que ofrecen una mayor seguridad a su propiedad. Las ventanas de PVC también tienen refuerzos de acero galvanizado que garantizan aún más la completa protección de su hogar u oficina.

Por lo tanto, al instalar ventanas de PVC en su propiedad, no tendrá que preocuparse de que entren ladrones o intrusos. Sin embargo, si todavía desea más seguridad, puede combinar las eficientes ventanas de PVC con vidrio templado o vidrio laminado.

10. Sistema de drenaje adecuado

Estas ventanas vienen con persianas que tienen sistemas de drenaje incorporados. Esto evita que el agua se estanque. El sistema de drenaje presente en el interior de las persianas y en el marco exterior también evita el derrame de agua.

11. Resistente a todas las condiciones climáticas

Los marcos de PVC vienen con un mecanismo de doble sellado que actúa como un escudo contra el polvo, la lluvia y las cargas de viento. Sus ranuras internas de drenaje de agua, el riel elevado y la pendiente de la inclinación impiden que el agua se acumule o se filtre en el interior.

Son resistentes a la intemperie: muestran resistencia a la descamación, la putrefacción, las picaduras, la corrosión y la desecación, así como a las termitas. Independientemente de las condiciones meteorológicas, las ventanas de PVC no se ven afectadas. Como resultado, no se deforman con el paso de los años, manteniendo su forma original.

12. Alta eficiencia energética

La instalación de marcos de ventanas de PVC puede convertir su propiedad en una zona energéticamente eficiente. El PVC es un fantástico aislante o un bajo conductor del calor, lo que significa que no permite la transferencia de calor a través de sus marcos. Cuando se instalan correctamente, los marcos de PVC pueden formar un sistema de aire cerrado que ayuda a mantener una temperatura interior óptima.

Además, si combina sus ventanas de PVC con un vidrio de baja emisividad, su propiedad puede ser aún más eficiente desde el punto de vista energético. ¿Se pregunta cómo? El vidrio de baja emisividad puede mantener frescos los interiores de su vivienda al reflejar el calor del sol durante el verano. Y, durante los inviernos, el vidrio Low-E es excelente para atrapar el calor y mantener el interior de su propiedad caliente. Esto garantiza una temperatura interior ideal durante todo el año y, por tanto, ayuda a reducir significativamente el uso de los sistemas de calefacción y refrigeración.

Como resultado de esto, también habrá una reducción significativa en sus facturas de servicios públicos. Además, de este modo, quemará menos combustible, lo que supone una buena noticia para su cartera y para el medio ambiente. Además, el vidrio de baja emisividad protege los interiores de su propiedad del resplandor del sol y de los dañinos rayos UV.

13. Retardante del fuego

Los accidentes como los incendios pueden ocurrir en cualquier momento, por lo que debe estar preparado para ello. Cuando se trata de seguridad contra incendios, el PVC es la mejor opción. Las pruebas de fuego han demostrado que el PVC es naturalmente retardante de la llama y no causa, apoya o potencia la propagación del fuego. Esto se debe a que el contenido de cloro del PVC actúa como retardante del fuego.

14. Mantiene su casa libre de la contaminación del aire urbano

Tanto para los adultos como para los niños, la exposición frecuente a la contaminación del aire interior puede provocar enfermedades respiratorias, problemas oculares e incluso cáncer. Por ello, tomar precauciones contra la contaminación del aire se ha convertido en algo vital para mantener una salud robusta. Para mantener alejados los contaminantes tóxicos, las ventanas de PVC son una excelente opción.

a) Sistema de cierre multipunto

En las ventanas, si las cerraduras no están lo suficientemente aseguradas, se producen pequeñas brechas entre el alijo y el marco, lo que permite la entrada de aire exterior. A raíz de esto, el aire interior puede volverse tóxico.

Por ello, las ventanas de uPVC están equipadas con avanzados sistemas de cierre multipunto. Con las ventanas de PVC, las hojas se sujetan firmemente para obstruir el paso del aire, asegurando una alta calidad del mismo.

b) Selladores de silicona

Generalmente, los contaminantes entran en el interior a través de pequeños huecos que son invisibles a simple vista. Por este motivo, las ventanas de PVC se instalan con selladores de silicona de primera calidad, ya que poseen una gran energía de adherencia: pueden sellar el marco de la ventana sin problemas.

No deja huecos en el proceso de sellado, lo que impide la infiltración de aire. Además, el sellador de silicona tiene excelentes propiedades de envejecimiento. Como resultado, es resistente a varios elementos climáticos y es duradero.

c) Acristalamiento doble o triple

Para una protección completa contra las fugas de aire, las ventanas de PVC vienen con unidades de doble o triple acristalamiento. En el doble acristalamiento, se separan dos cristales con una capa de vacío o gas inerte entre ellos, y en el triple acristalamiento, se aplica el mismo proceso a tres cristales. Esto crea un avanzado mecanismo de sellado contra la infiltración de aire.

Las ventanas de PVC son a prueba de huecos, lo que impide la entrada de polvo y contaminantes. Además, con las ventanas de PVC, tiene la ventaja de la protección contra los rayos UV y la eficiencia energética que se suma a la calidad del ambiente interior.

Otra de las ventajas de las ventanas de PVC es que cuentan con una configuración «oscilo-batiente», es decir, que se abren en dos direcciones, lo que permite una ventilación máxima. En definitiva, estas ventanas no sólo son agradables a la vista, respetuosas con el medio ambiente y de bajo mantenimiento, sino que también garantizan una seguridad adecuada en sus hogares. Lo mejor es que estas ventanas duran más que otros tipos de metal y madera.

 

Deja tu comentario