Los beneficios que brinda la planta de echinacea

Para el cuidado de la salud existen muchos medicamentos recetados por médicos que son fabricados por prestigiosos laboratorios. También se puede optar por la medicina natural, que se utiliza desde hace siglos en el cuidado de la salud, y que es medicina natural sana y sin procesos químicos. Casi siempre se extraen de plantas y hierbas, se utiliza masivamente al estar homologada, pues no tienen efectos secundarios, y es de venta libre.

La echinacea es una planta sanadora

La echinacea es una de esas plantas, de donde se extrae Echinaforce, que son unas gotas que tienen verdaderas propiedades medicinales. La echinacea procede de América del Norte, de la región centro oeste, donde era utilizada por los indios para curar heridas de flecha y para las picaduras de serpientes, aunque también la utilizaban para otros tipos de heridas.

Los indios la empleaban como antiséptico para las heridas, en las cuales utilizaban la planta y los pétalos de las flores, aplicándola sobre la zona en forma de cataplasma. Otra opción era como tratamiento general para cuando las personas estaban débiles, tenían estados febriles o enfermedades crónicas. Para este modo se utilizaba la raíz seca de la planta.

beneficios de la echinacea

La propiedad más importante y reconocida de esta planta, es la estimulación y el refuerzo del sistema inmunitario en varios niveles. También tiene muy buenas propiedades antivirales, pues las gotas se consumen para prevenir los resfriados y la gripe, ya que tiene muy buenas propiedades preventivas ante estos procesos infecciosos.

Las gotas son muy recomendadas para los niños, pues son grandes aliadas contra la gran cantidad de infecciones que ellos pueden tener durante la edad escolar.

8 Propiedades de la echinacea

Se pueden contar 8 propiedades que poseen estas gotas que proceden de la echinacea purpúrea:

  1. Sube el nivel del sistema inmunitario, reforzando la protección ante virus y bacterias. Si la enfermedad ya se ha instalado, acorta notablemente el proceso de la enfermedad. Son muy útiles para personas con salud delicada o personas mayores, principalmente en épocas donde aumenta el riesgo viral.
  2. Propiedades antiinflamatorias y antitérmicas. Las gotas son muy recomendables para las infecciones en las vías respiratorias, para los resfriados, gripe, estados febriles, tos, laringitis, faringitis, amigdalitis, otitis, rinitis, bronquitis, sinusitis.
  3. Combate las infecciones en las vías urinarias: las gotas son efectivas para la cistitis y la uretritis. También se pueden combinar con extractos de otras plantas para mayor efectividad en estos casos, como el brezo, el arándano, o la vara de oro. Además sus propiedades son ideales para la candidiasis vaginal.
  4. Ayuda con las infecciones gastrointestinales: es muy eficaz contra la diarrea, la colitis y los virus gastrointestinales.
  5. Efectiva en las infecciones en la piel: es muy útil para forúnculos, herpes simples, herpes genitales y otras.
  6. Desinflamatoria. Ideal para las inflamaciones en las articulaciones: es muy eficaz en la desinflamación muscular y articular.
  7. En las alergias, sobre todo para las que se originan por otras plantas.
  8. Para la hiperplasia benigna de próstata: resulta muy beneficiosa en el tratamiento de esta enfermedad, que es el agrandamiento de la próstata, las prostatitis crónica y aguda. En este caso también puede combinarse con productos extraídos de otros vegetales como el aceite de semilla de calabaza, el ciruelo africano o la sabal serrulata.

Además, las gotas son recomendadas para recuperarse de muchas enfermedades, dada su utilidad para el sistema inmunitario. Del mismo modo para las recuperaciones postquirúrgicas, la fatiga crónica o la astenia primaveral, aumentando la fortaleza corporal.

¿Cómo se utiliza la echinacea?

El uso de las gotas, puede ser por vía oral o como uso tópico; como uso oral se utiliza en todas las descripciones de las ocho propiedades descritas; como uso tópico se puede usar de forma directa sobre la piel con el objeto de hacer como antiséptico, de agente antimicrobiano y desinflamatorio en heridas superficiales o profundas, picaduras de insectos, eczemas o inflamaciones en la dermis.

Por vía oral, lo recomendable es tomar las gotas diluidas en agua o en alguna infusión, de tres a cinco veces al día. Las gotas son elaboradas en laboratorios especializados, con ingredientes procedentes de plantas frescas cultivadas orgánicamente, con cultivos biológicamente certificados, sin lactosa y sin gluten.

Deja tu comentario